Community manager y posts para redes sociales
¿De qué sirve tener un blog con el contenido más actualizado, o generar noticias de interés, o diseñar nuevos productos o servicios, si no lo damos a conocer?

 

Las redes sociales son el medio más directo e inmediato para contactar con tu audiencia. Los perfiles y las páginas de empresa y los textos que publiques en ellos son los canales por los que transmites tu mensaje y mantienes conversaciones con tus seguidores.

Tu público objetivo está en Facebook, en LinkedIn, en Instagram, en Twitter…

¿Sabes que el número de usuarios de redes sociales se acerca a los 3.500 millones? El dato es impactante: algo menos de la mitad de todos los seres humanos estamos conectados a las redes. Por eso tu empresa también debe estar ahí.

 

Tus páginas de empresa en redes sociales, en manos del community manager

De la misma manera que el copywriter es el profesional adecuado para redactar los contenidos de tu blog y de tus mailings, el community manager es el que gestiona los perfiles y páginas de empresa. Es quien los optimiza, los dota de vida, los hace crecer y te ayuda a desarrollar las funciones para las que se han diseñado y a cumplir los objetivos que te has marcado con ellos. Como estos:

  • Aumentar el tráfico hacia tu web.
  • Generar engagement hacia tu marca.
  • Mejorar la reputación online.
  • Atender a los clientes.
  • Crear una comunidad online de seguidores, posibles prescriptores de tu marca.
  • Publicitar productos o servicios.

 

Un community manager también debe ser un buen copywriter

Te lo digo yo, que soy las dos cosas. Porque no es lo mismo escribir un artículo para un blog que un post para Facebook o un perfil para LinkedIn.

El community manager debe adaptar los textos a las características de cada canal (¡que a menudo son muy diferentes!), y también al objetivo concreto que cada empresa persigue en cada red social.

Dominar el lenguaje de las redes sociales y conseguir lo que queremos del usuario, utilizando solo unas pocas palabras, no es cualquier cosa…

 

¿Necesitas un redactor de textos para tus redes sociales? Pregúntame también por el servicio de copywriting para blogs y webs.