Novela Marta M. Arroyo

 

 

«La primera vez que Luca se puso la escafandra fue en el entierro de sus padres. Era una escafandra quirúrgica ventilada de protección con respirador integrado, según ponía en la web donde la había comprado. Además del casco y la pantalla de metacrilato, asegurada contra empañamiento, venía con una funda que le cubría hasta el pecho y lo ponía a salvo de los besos y las manos que lo amenazarían aquella mañana. Manos con restos de lágrimas, de mocos, de saliva, de otras cosas procedentes de otras manos. Manos empeñadas en tocar su espalda, sus brazos o su cara. Gracias a aquel trasto imponente mantendría alejados los peligros.»

 

Así empieza la que será mi primera novela. Es la historia de Luca y Matteo, dos hermanos que pierden a sus padres en un accidente de tráfico y que, a raíz de esta tragedia, empiezan a descubrir cosas muy extrañas. Aparece en escena un misterioso tío italiano al que no conocían, encuentran mucho dinero escondido en su casa, desaparece la fisioterapeuta de Luca… Es evidente que Alessio y Sandra, los padres de Luca y Matteo, tenían muchos secretos, y los hermanos deciden investigar para conocer toda la verdad. A pesar del peligro que ello puede comportar.

La novela todavía no está acabada, ¡pero queda poco! Estad atentos al blog, publicaré fragmentos e informaré sobre las novedades que surjan.

Libro MigracionesY como me encanta escribir y tengo muchas ideas que me piden ser plasmadas urgentemente en el papel, no solo dedico mi tiempo libre a esta novela, sino que también he escrito algunos relatos cortos. Todos están guardados en una carpeta, reposando, a la espera de decidir cuál va a ser su destino.

Uno de estos escritos ya salió del letargo de la carpeta para ver la luz. En 2016 recibí una mención especial en el I Concurso Internacional Periodístico de Microrrelatos, convocado por la editorial 360 grados libros, por mi relato La camiseta roja. El microrrelato se publicó en el libro electrónico Migraciones.